La verdad sea dicha
Probablemente, amigo mío, no me encuentre en este momento en una
posición de alardear en cuanto al tráfico que obtengo con mi sitio , pues no es todo el que deseo; sin embargo y de
acuerdo con las estadísticas que tengo en mi poder, la tendencia a que
dicho tráfico se incremente son tan evidentes que no puedo sino confiar
en el método que he implementado para que ello suceda y, en
consecuencia, no resisto el compartirlo con todos ustedes para que
puedan conseguir lo mismo que –con mucho trabajo de por medio- día a día
voy logrando.
La falacia del mínimo esfuerzo
Conseguir tráfico hacia tu sitio, de lo cual se derive un
posicionamiento sólido en la red, es algo que cuesta, como todo en la
vida, algún trabajillo. No sé por qué la gente, quiero decir, la mayoría
de la gente, se empeña en creer que es posible conseguir todo lo que
uno desea sin invertir casi esfuerzo; por donde quiera que uno pase se
encuentra cosas como “gane dinero mientras duerme”, “su negocio en
piloto automático (sic)” “Tengo el secreto para hacerse millonario” y
otras tantas expresiones alegres que sólo han sido hechas para provocar
emociones en quienes las leen sin un miligramo de espíritu crítico. No,
amigo mío, no, la verdad es que si deseas aspirar a conseguir éxito en
tus asociaciones virtuales debes hacer lo mismo que harías en el mundo
offline, es decir, trabajar diariamente y, lo más importante, hacerlo
después de haber estudiado tu situación y siguiendo en todo momento un
proyecto en el que la planeación y la organización sean fundamentales.
¿Quiere decir todo esto que no debes perseguir tus sueños de éxito? Por
supuesto que no, pero desde ahora debe quedarte muy claro algo: si
decides salir a buscar tus sueños más ambiciosos, debes hacerlo sabiendo
que te esperan grandes pruebas. No decirte esto ahora sería, además de
profundamente inmoral, un completo disparate.
Mahoma va a la montaña
Los backlinks son aquellos vínculos que remiten a tu página desde otro
sitio. Para Google y la mayoría de los motores de búsqueda estos son un
indicador de la popularidad de tu página y, en consecuencia, son los
causantes directos de que la dirección de tu sitio se considerada cada
vez en niveles más privilegiados dentro del posicionamiento natural de
dichos motores (Google, Yahoo, Bing, etc.) Por ello es importante que no
pierdas de vista la necesidad de “sembrar” la red con links o vínculos
que conduzcan hacia tu sitio; entre más tengas, mejor, pues así
garantizas que un mayor número de personas estará en contacto con esa
llave maestra que abre las puertas de tu sitio de internet.
Existen algunas maneras en las que tú puedes generar esos backlinks. Por
ejemplo a través de videos, podcasts, artículos, referencias cruzadas,
pago por click, etc. En otras palabras, se trata de montar un sistema
(de nuevo la palabreja mágica) que te permita disponer la mayor cantidad
posible de caminos que conduzcan hasta tu sitio.
Todo esto es sencillo, sí, pero reclama un trabajo constante que consume
tiempo. Me ha tocado conocer a algunas personas que dejan dos o tres
vínculos aquí y allá y que después, cuando, como era natural, no
obtienen ninguna respuesta, se tiran de los cabellos maldiciendo. Mahoma
fue a la montaña, es verdad, pero no llegó a ella sin haber caminado un
largo trecho.
En el futuro continuaré hablando de este tema fundamental y se me ocurre
que podría ir revisando cada uno de los diferentes métodos de acarreo
de tráfico hacia tu sitio. Como es natural, cada uno de ellos tiene sus
pros y sus contrar, pero creo que determinar cuáles son los más
efectivos depende de las circunstancias personales de cada uno de
nosotros. En lo particular yo prefiero el videomarketing, el podcast y
los artículos, pero no porque considere que todos deban hacer lo mismo
sino porque se avienen mejor a mi carácter y mis habilidades concretas.
Espero que estas palabras hayan sido de ayuda para tus propios
proyectos. Me despido no sin desearte, como siempre, que tengas un
excelente día.
P.S. Existe un elemento quizás muy poco reconocible hoy en día, pero sin
el cual, lo tengo bien claro, ninguna estrategia de posicionamiento en
internet dará resultado: la paciencia. Así que ya se viene siendo hora,
en esta sociedad del fast food y el corre-corre de todos los días, tomar
un momento para serenarnos y esperar a que las semillas que sembramos
con tanto esfuerzo den sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario